lunes, 9 de noviembre de 2009

Pantanos de Villa



Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa es un área natural protegida que se encuentra en el litoral del distrito de Chorrillos al sur de la ciudad de Lima, Perú.


Localización .-


Se sitúa al sur de Lima y forma parte del distrito de Chorrillos de la provincia de Lima.
Tamaño El área total ocupado por los Pantanos de Villa abarca aproximadamente unos 2.000 hectáreas; de los cuales 285 hectáreas pertenecen a los humedales, es decir permanecen inundados. 263,27 ha sido categorizado por D.S. 055-2006-AG, como Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa y 276 hectáreas corresponden al ANPM.
Accesibilidad Para acceder a Los Pantanos de Villa se toma la antigua Panamericana Sur, vía principal que atraviesa el mencionado pantano, seccionándolo en dos partes más o menos iguales, por medio de transportes masivos.
Altitud Los Pantanos se encuentran a una altitud promedia de 0 a 15 metros sobre el nivel del mar.
Límites, Hacia el norte se encuentra el Morro Solar, hacia el Este, las viviendas levantadas sobre la parte baja de las colinas, hacia el sur la zona industrializada, actualmente ocupada por fábricas, además de la sede de la UCSUR y hacia el oeste se encuentra el mar y el Country Club de Villa.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada